Friday, October 28, 2005



Hoy sale el sol nuevamente, es como si mis estados de ánimo estuvieran conectados con los cambios climáticos. Los días anteriores había estado un poco triste y confundida. Pero con el sol me sentí radiante, fui a Valpo. y me llenó de esa energía que tiene la ciudad de disfrutar y dejarse llevar. Me encontré con dialogos encantadores y lleno de cariño.
Además estuve en la Biblioteca Nórdica porque volví, descubrí que los libros infantiles son el medio de expresión, ellos me ayudaron a descubrir que no era diferente.

En la biblioteca me tropecé con un libro que me dio algunas respuestas y se transformó en el simbolo de confianza para estos días.
El fantastico libro que descubrí es ... Ilusiones de Richard Bach
y el texto exterior me terminó de convencer, dice así;
"¿Y que haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: os ordeno que seais felices mientras vivais?"
¿qué hariais entonces?
-preguntó el maestro a la multitud.

Algunas Máximas y parrafos breves que me emocionaron:

Aprender
es descubrir
lo que ya sabes.
Actuar es demostrar que
lo sabes.

Enseñar es recordarles a los demás
que saben tanto como tú.
Sois todos aprendices,
ejecutores, maestros.

Tu única obligación
en cualquier periodo vital
consiste en ser fiel a ti mismo.
Ser fiel a otro ser o a otra cosa
no sólo es imposible,
sino que tambien es el
estigma del falso
mesías.

Enseñas mejor
lo que más necesitas
aprender.

2 comments:

librakaur said...

Enseñas mejor
lo que más necesitas
aprender...

q sentido me hace esta frase...
gracias

calli said...

Que cierto, no? y me preocupaba tanto por aprender harto, sin preocuparmne si es lo que me faltaba por aprender. Que bueno, porque a mi tambien..
Y estoy feliz, porque siento que dejando las aprenciones la vida va tomando su curso, y no necesito construir el flujo porque es intuitivo.
Me topé con un libro precioso y de facil lectura, es muy rapido, en donde la mirada desde el si mismo es lo que nos ayuda a vivir mas felices, si quieres leerlo o conversarlo me dices, esper oque sea pronto porque ya me empiezo a sentir un poco mal, por no hacerme el tiempo para los amigos.
Un besote y mucho amor, porque eres una mujer sensacional.